jueves, 28 de marzo de 2019

Actividades lúdicas que fomentan la expresión corporal

1. Calentamiento de activación y para despertar:
Para comenzar la clase, se comenzará desarrollando una actividad tipo zumba, donde los participantes deberán seguir los pasos del profesor o profesora que dirija la clase. Esta actividad sirve mucho para entrar en calor y empezar con buen ánimo la clase, fomentando una buena actitud en su desarrollo. 

2. Juegos para la expresión corporal:

Juego 1:  Este juego se llama "el hipnotizador": para que resulte con eficacia, los participantes deberán reunirse en parejas, donde uno de ellos deberá ser el hipnotizador y el otro será el hipnotizado. El primero deberá guiar con alguna parte de él o ella a su compañero/a (puede ser con la mano, el codo, la rodilla, ojos, etc), para que este se desenvuelva al ritmo de la música sin perder el contacto visual con la dicha parte del otro. 

Juego 2: El siguiente juego se llama "adivina quién es el guía", y para que resulte se debe formar una ronda con todos y todas las participantes del grupo con el que se trabajará. Para comenzar, se tiene que escoger a un/a estudiante (puede ser voluntario o al azar) que tendrá la misión de adivinar quién comienza la secuencia de movimientos o pasos de baile que serán realizadas por todos los demás integrantes a la vez. Este adivinador, deberá ubicarse al centro de la ronda con los ojos vendados, para que los demás se organicen y escojan a al guía que comenzará las secuencias. Cuando comience la música, el guía deberá realizar distintos pasos, gestos o movimientos; de manera que todos los demás compañeros le sigan o copien a él o ella, siempre intentando ser disimulado para que el adivinador no lo encuentre. La principal misión del adivinador es adivinar quién es el guía y al hacerlo se van cambiando los roles con otros jugadores.

Apreciación grupal: Como grupo creemos que las actividades lúdicas o juegos son muy importantes y apropiadas para trabajar el desarrollo de la expresión corporal y la danza en colectivo, ya que muchas veces a los jóvenes, niños y niñas les da vergüenza bailar y expresar sus sentimientos y emociones frente a los otros, pero cuando todos y todas las participantes están haciendo lo mismo entran más en confianza y salen de su zona de confort (Viernes 22 de Marzo, 2019). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario