Actividades
A través de diversas actividades se pueden entregar herramientas para una futura realización autónoma de coreografías, es decir sin el/la docente. En donde, las y los estudiantes sin darse cuenta, por medio de juegos o dinámicas armarán obras realmente hermosas en tiempos cortos.
1. Realizar la interpretación de una palabra por medio de un fraseo coreográfico:
En grupos de 4 o 5 personas, elegirán una palabra de este mismo número de letras, por ejemplo, A M O R. Debido a que son 4 letras, todas y todos los integrantes del grupo deberán expresar una letra tras otra, armando de esta forma un fraseo de 4 tiempos.
Cada grupo, deberá a través de la danza expresar su palabra. en el nivel que desee y de la forma que desee. La presentación de esta actividad se realizará de la siguiente forma: mientras un grupo pasa a exponer, todos los otros se convierten en espectadores. Y así, con cada uno, hasta que todos los grupos hayan presentado.
2. Integrar el factor sentimental que genera el concepto en los y las participantes del grupo:
Además, a la expresión de la palabra en base a las letras que la conforman se le puede incluir la apreciación que se tiene del concepto trabajado. Por ejemplo, AMOR--> ternura, abrazo, cuidado, respeto, etc.
3. Coreografía con objeto/Características del objeto
Representar en la coreografía a través de la expresión corporal las características del objeto con el cual se está trabajando. Características como: tamaño, color, textura, forma de desplazamiento, etc.
4. Imaginar una historia
Reflexionar sobre el objeto elegido y las posibilidades que este entrega, en qué situaciones es habitual verlo, con quienes está usualmente en contacto, etc. y por medio de todas estas características imaginar una historia, la cual después será expresada a través de la danza.
Dándole este sentido, la expresión facial se da de forma mucho más espontánea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario