3. Emotivamente Cromática
(Paulina Rivas Vásquez)
Reseña:
El objeto utilizado en esta coreografía fueron tarros de pintura, estos tenían un gran protagonismo dentro de la duración del baile, al igual que su contenido (la pintura). Cada tarro de pintura señalaba una emoción, por ejemplo: la pintura amarilla señalaba felicidad o alegría, la pintura negra señalaba dolor o depresión, la pintura roja hacía alusión a la pasión y la pintura azul reflejaba la tristeza. Al tocar cada pintura con su respectivo color, se demostraba la emoción concordante.
Con esta coreografía, se representa la vida y su emocionalidad ligada a los colores de la rosa cromática.
Con esta coreografía, se representa la vida y su emocionalidad ligada a los colores de la rosa cromática.
Aplicación de esta actividad como recurso pedagógico:
El realizar creaciones coreográficas en conjunto puede ser muy enriquecedor para los niños, niñas y jóvenes, ya que aprenden a trabajar en grupo, escuchando y respetando a cada integrante.
Por otro lado, el crear coreografías con objetos los ayuda a saber que con cualquier material se puede realizar una actividad expresiva, aún más si este objeto tiene un gran significado sentimental.
La expresión y la danza se pueden utilizar educativamente como recursos pedagógicos para que los y las estudiantes se conozcan más a ellos mismos y a sus compañeros, ya que a veces las palabras están de más y la gestualidad puede servir.
Por otro lado, el crear coreografías con objetos los ayuda a saber que con cualquier material se puede realizar una actividad expresiva, aún más si este objeto tiene un gran significado sentimental.
La expresión y la danza se pueden utilizar educativamente como recursos pedagógicos para que los y las estudiantes se conozcan más a ellos mismos y a sus compañeros, ya que a veces las palabras están de más y la gestualidad puede servir.
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